miércoles, 7 de septiembre de 2011

11.El Encuentro.

   Son las 22:00, están llamando a la puerta , miro a hurtadillas a través de la ventana del salón. Es él. Esta guapísimo, pantalones negros con una camisa blanda a juego con su corbata morada, yo en cambio voy con un vestido negro, no muy largo ni muy corto, simplemente sencillo, sandalias negras con tiras finas alrededor de los tobillos , el pelo suelto y un poco de colorete en las mejillas para darlas un poco de color. Él esta muy elegante esta noche. Le abro la puerta para que pase, por suerte mis padres se encuentran en el piso de arriba. Mientras Daniel me observa me pongo la chaqueta y cojo el bolso que ambos están en la mesa del comedor y nos vamos. Muy educado me abre la puerta del coche, la cierra con cuidado, da la vuelta rápido, inmediatamente esta delante del volante.
    Arranca el coche, el trayecto hacia el restaurante fue la mayor parte del tiempo en silencio, no sabi que decirle, miro a través de la ventanilla, no veo gran cosa. solo aquello que esta iluminado por las luces del coche.Por fin intercambiamos algún comentario sobre lo elegantes que íbamos esa noche ,nada fuera de lo normal. Llegamos al restaurante y el muy caballeroso me cede el paso, estamos en un lugar resguardado en el patio con la luna llena encima de nuestras cabezas, todo muy bonito…Quizá demasiado…No puede ser un sueño…No quiero que lo sea…La velada transcurrió tranquila conversando de diversas cosas, cuanto tiempo me quedaría aquí, porque me cambie de ciudad…Un centenar de preguntas a las cuales contestaba con  gusto, en cambio hubo una pregunta que me pillo por sorpresa.
   -.¿Y él? Preguntó Daniel con la mirada agachada
   -.Él..bueno..no entendió el motivo de que tuviera que irme.
   -.Si no quieres habalr de ello lo entiendo. Se disculpo.
   -. No pasa nada de todos modos , me vendría bien olvidarlo.
   -.Claro, ere suna persona maravillosa, seguro que encuentras a alguien mejor.
   -.Ya…
   -.Lo digo enserio.
   -.¿Entonces porque le parezco un bicho raro a todo el mundo?
      Para eso no tenia una respuesta,no sabia que decir por lo cual me di por vencida. El resto de la cena transcurrió en silencio, con alguna que otra mirada, alguna sonrisa y poco más. Pagamos la cuenta entre los dos.El camino de vuelta a casa también estuvimos callados, algunas veces veía como intentaba decirme algo pero no lo decía.
     Llegamos a mi casa, seguíamos sin hablar, estaba incomoda, quería salir de allí huir, pero tenia que dejar de soñar tanto, no podía permitirme el ser tan fantasiosa. Hay estaba yo sentada a su lado con la mirada agachada. Fui abrir la puerta del coche para escapar de esa situación en la cual me encontraba muy incomoda cuando comenzó a decir algo.
    -Yo…
  -.¿Si? Pregunte para que viera que estaba dispuesta hablar con él.
   -.Buenas noches, que descanses. Se despidió.
    -.Si..buenas noches…
      Hay se quedo todo en un simple “buenas noches", sabia que no quería decir eso, arranco el coche y se fue, me quede hay en la acera enfrente de casa paralizada, como si me hubieran pegado los pies a la calle, observando como el coche de ese muchacho con el que yo había cenado esa noche se iba y me quedaba el recuerdo de una despedida muy fría con un simple “buenas noches”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario